Consejos

Respiración abdominal para combatir el insomnio

Puntos destacados de la historia

  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

La respiración al tener un aspecto casi automático hace que no seamos plenamente conscientes de su importancia, no obstante no respirar en óptimas condiciones sin duda mermará nuestro bienestar. En el mundo del insomnio hay muchos factores que pueden ser determinantes pero el de una correcta respiración es uno de los factores más destacables.

Para la respiración abdominal no tenemos que tener prisa

La respiración abdominal nos será útil para relajarnos antes de irnos a dormir y además nos aportará una buena herramienta para combatir por ejemplo momentos previos a una crisis de ansiedad, a luchar contra la angustia etc.

Para la respiración abdominal no tenemos que tener prisa, tomarnos con calma paso por paso los movimientos y practicar los ejercicios como hábito diario.

Nos tumbamos sobre la cama, ponemos la mano ligeramente sobre nuestro abdomen y respiraremos de forma lenta y suave y con carácter profundo. Inspiramos y espiramos concentrándonos en este ejercicio y olvidando las preocupaciones.

Seguimos respirando y notaremos como se relajan los músculos. Inhalamos conteniendo el aire contando un promedio de hasta 4 segundos para luego soltar (4 segundos siempre) el aire siempre de forma lenta y suave al soltar. Repetiremos la secuencia algunas veces más hasta sentir los efectos deseados.

Respiración abdominal contra el insomnio

Etiquetas
Mostrar más

Matelaser

Un apasionado del buen dormir y de un descanso saludable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar